sábado, 28 de julio de 2012

Escribió su amor con un cuchillo en mi espalda (Prensa I)

Publicación en el diario La crónica
Nueva obra teatral cuestiona la identidad del ser humano
Karina Velasco | Espectáculos
2011-05-02 | Hora de creación: 01:10:42| Ultima modificación: 01:10:42

Renovación. La obra crea un concepto innovador del espectáculo.


La obra Escribió su amor con un cuchillo en mi espalda, que cuestiona la identidad del ser humano a partir de la suplantación de las máquinas en las labores humanas, se exhibe hoy en el Trolebús Escénico. Con la finalidad de que el público viva una experiencia diferente en el teatro, el director de escena, Javier Máquez, realizó este ensayo teatral que cuestiona “¿qué tanto somos personas individuales y qué tanto la copia de alguien más?”.

Máquez, junto con el actor Iván Arizmendi y la productora Laura Muñoz, se dieron a la tarea de crear un espectáculo innovador, divertido, sin olvidarse de la reflexión.

En entrevista con Crónica, Javier Máquez  explicó que la obra narra tres historias diferentes. La primera se centra en una fotocopiadora que comienza a modernizarse para estar a la vanguardia de la tecnología y comunicación, pues este aparato se da de alta en el Facebook y Twitter, con sus referencias personales.

“La fotocopiadora es un pretexto que usamos para dar a conocer al público qué tanto el ser humano se ha convertido en una máquina y que sólo se dedica a copiar lo que le ponen enfrente”, mencionó Máquez.

Luego detalló: “cuando nacemos inmediatamente nos quieren encontrar parecido con el papá, la mamá o los abuelos, desde ahí nos están marcando como una copia de alguien”.

Mientras que la segunda historia se centra en un asesino de ropa, quien no es capaz de matar a las personas simplemente por el temor, el cual invade constantemente al ser humano. “Aquí observaremos la crisis de identidad del ser humano”.

Mientras que la tercera y última parte la obra aborda la vida de un asesino serial, Ted Bundy, quien se convierte en un criminal por despecho, ya que su novia lo despreció en su época universitaria.

“En esta historia real descubrimos que es asesino porque inconscientemente quiere vengarse, sacar todo ese sentimiento, por eso se dedica a matar a las mujeres que tienen un parecido con su ex, o sea, busca a las copias”, indicó el también escritor.

Por ultimo, mencionó que la obra es divertida, única y diferente, porque el actor, además de estar en un lugar íntimo como es el trolebús, donde sólo caben 40 personas, hace acrobacias y busca la forma de que el espectador participe en la obra.

Trolebús Escénico, la Otra Nave se ubica en Parque México y Sonora, col. Condesa ã Todos los lunes a las 21:00 horas. Costo: $150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario